lunes, 31 de agosto de 2015

¿QUE SON LOS VIEWPOINTS?

Viewpoints (puntos de vista escénicos) es un entrenamiento basado en improvisaciones de movimiento escénico. Consta de una serie encadenada de juegos y ejercicios físicamente enérgicos y mentalmente desafiantes a través de los que descubres un nuevo tipo de conocimiento intuitivo y divertido.


Se empieza trabajando dentro de unas pautas y limitaciones determinadas, hasta llegar a una improvisación libre y abierta.Entrenarse en Viewpoints constituye una excelente preparación para la escucha en escena, base fundamental en la colaboración creativa. es decir, el actor explora y desarrolla su habilidad para responder en el momento a lo que está pasando aquí y ahora, en el escenario.


Viewpoints tiene su origen en la danza posmoderna neoyorquina. Fue creado por la coreógrafa Mary Overlie y luego adaptado para actores por la directora de escena Anne Bogart. El objetivo principal del entrenamiento Viewpoints está en profundizar en la dualidad de la conciencia escénica: por un lado, la atención que el actor dirige hacia fuera, a lo que sucede en el espacio y con los compañeros y, al mismo tiempo, la que uno dirige hacia sí mismo y las acciones propias.


Viewpoints es intemporal – es un sistema que viene de los principios naturales de movimiento, tiempo y espacio. Solamente hemos articulado un conjunto de nombres para cosas que ya existen, cosas que hacemos de forma natural y hemos hecho siempre, con mayor o menor nivel de conciencia y énfasis. Viewpoints es una filosofía que se traduce en una técnica para los actores, para fortalecer el elenco y para la creación del movimiento en la puesta en escena.
-Anne Bogart y Tina Landau(Texto tomado de: http://www.vertico.es/disciplinas/?GTTabs=1)


No hay comentarios:

Publicar un comentario